Este fin de semana pasado se celebró una de las fiestas a catalogadas de interés turístico de Navarra,La batalla de Lacar.
No había estado nunca viéndo la recreación que realizan y la verdad que fue una grata sorpresa.
En esta entrada no encontraréis fotografías propias de la batalla,por desgracia no pude estar en el “fregao” y como se suele decir me tuve que conformar con hacerlo desde la barrera.

IMG_0783

IMG_0801
Como veis las primeras fotografías son del personaje del cura.Realiza una interpretación buenisima dándole un aire ……”gracioso” en ciertos momentos.
Aunque se le ve el plumero claramente!!

IMG_0840
Los actores van perfectamente vestidos a la época y por momentos uno puede ver que el pueblo está en el año 1875 …..aunque por desgracia vuelves a la realidad cuando tienes que fotografiar entre un arbol,farola y un columpio……tarea complicada.

IMG_0813

IMG_0826

IMG_0744
Personalmente me gustó mucho la representación,creo que es para ir a verla al menos una vez.
Lo que si destacaría la complicación ya no para tomar fotografías,que la tiene. Pero también para poder ver bien la representación.
También me gustaría destacar la falta de respeto de ciertas personas de la parte trasera del publico,no pararon de hablar,vociferar y no prestar ninguna atención a la representación y la verdad me parece una falta de respeto al trabajo que realiza todo el mundo para un evento de esa envergadura.

 

Los periodistas se metían donde podían tambien.
montxo

 

